6 de enero de 2010

Cambio de Roles


Hoy la lluvia nacía de mis pies,
camine esquivando el sol
y salté para arrancar algunas flores
por encima de mi cabeza.

Pisando nubes que encontaba en mi camino
me encontre con varios rostros extraños
y la persona que crei conocer , no me conocia,
no conocía mi nombre, mi rostro era otro extraño más.

Quise subirme a un pez
para que me acompañe a volar un rato,
nos cruzamos con varias sirenas
que nada parecían entender.

Una filita de hormigas nos jugaba una carrera
la meta era una dulce uva que apenas podiamos ver,
volabamos tan alto, que la lluvia casi no nos alcanzaba
y ya habiamos perdido de vista al enorme arcoiris.

Los peces chiquitos se enredaban en mis cabellos,
mis ojos se cerraron sobre el pez que me llevaba,
solo sentia las caricias de las ojas en mi cara
pero mientras me dormía sentia el cambio.

De a poco todo se acomodaba en su lugar,
el cielo y la tierra se dieron cuenta
que no pueden cambiar los roles
y las hormiguitas con los peces mucho menos.

A veces es mejor dejar las cosas como están,
quizás al esforzarnos demasiado a cambiarlas
no obtengamos el mejor resultado
pero es lindo a veces, aunque sea imaginarlo...

1 comentario: